Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheinbaum anuncia suspensión a partir de este martes de actividades no esenciales en CDMX por COVID-19

CDMX anuncia suspensión de actividades no esenciales por COVID-19
CDMX anuncia suspensión de actividades no esenciales por COVID-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril se suspenden en la capital las actividades no esenciales de los sectores público, privado y social, por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Alguna vez dije todo a su tiempo, hoy es tiempo de cuidarnos, de apoyarnos en familia, de quedarnos en casa”, dijo este lunes en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La mandataria señaló que es momento de “tomar medidas drásticas, extremas, de emergencia por al menos un mes”.

Lee: CDMX pide a funerarias considerar toda muerte por neumonía como sospechosa de COVID-19

Explicó que “la propagación es tan rápida en este momento que si perdemos unos días pueden aumentar drásticamente las personas enfermas graves”.

Esto, dijo, será la diferencia entre atender a cientos de personas enfermas y él no poder atender a miles.

También informó que no se deben realizar reuniones de más de 25 personas; continuar con el lavado de manos o uso de gel antibacterial y a los mayores de 60 años deberán mantenerse en casa.

Sheinbaum dijo que no es necesario hacer compras de pánico pues está garantizado el abasto.

Lee: Así enfrentará el ‘Comando’ del Hospital Juárez a la enfermedad COVID-19

Estas son las actividades esenciales que deben permanecer abiertas:

Sector salud, incluyendo farmacias, seguridad publica, proteccion ciudadana, procuracion e imparticion de justicia, bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable.

Alimentos para llevar, mercado de alimentos, restaurantes solo para llevar, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, venta de alimentos preparados.

Servicio de transporte de pasajeros y de carga, productos de limpieza, ferreterías, servicio de mensajeria, telecomunicaciones, y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales.

Logística, es decir, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, transporte, así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación

La jefa de gobierno dijo que cuando termine el resguardo domiciliario anunciarán cómo será el regreso escalonado de las actividades laborales, educativas y sociales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum anuncia suspensión a partir de este martes de actividades no esenciales en CDMX por COVID-19 apareció primero en Animal Político.