Sheinbaum anuncia planeación de proyecto de trolebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que el próximo mes iniciará la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha que conectará con la Línea A del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se trata de una obra con inversión del gobierno de México y de la entidad mexiquense, mientras que la operación será del gobierno capitalino con el Servicio de Transportes Eléctricos.

"Es un proyecto que está ya en licitación de proyecto ejecutivo, en lo que va de Chalco a Santa Martha, a la Línea A del Metro", dijo.

Destacó que otra parte que está en estudio que se va a licitar a finales de 2021 o inicios del 2022 será la conectividad de Santa Martha a la UACM del Trolebús Elevado que va a Constitución de 1917; asimismo, se planea un proyecto de trolebús de Chalco a la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro y la posibilidad de llegar a Milpa Alta.

"Estamos haciendo también una valoración, por su puesto hay que tener una consulta pública con los pueblos originarios, la posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta, para darle por primera vez una conectividad de transporte público masivo a Milpa Alta", explicó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo comentó que será un proyecto segundo piso de Santa Martha a Chalco, mientras que la parte de Chalco a Tláhuac y Milpa Alta, sería a nivel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.