Sheinbaum anuncia inicio de trabajos de reconstrucción de la Línea 12

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Metro, destacando que ya va avanzado el proyecto ejecutivo.

"Ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo y estamos esperando que las siguientes semanas puedan ustedes comenzar a ver ya la reconstrucción de esta Línea 12", destacó durante su visita en Tláhuac para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar.

Destacó que ya se están realizando los trabajos topográficos en la zona, pues expuso que lo más importante es poder darle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac.

"Aprovechando que estamos en Tláhuac, no puedo dejar de mencionarlo, decirle a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro", comentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración respaldará al gobierno de la Ciudad de México para que a más tardar en un año sea rehabilitada la Línea 12 del Metro, detenida desde el pasado 3 de mayo cuando colapsó un tramo elevado, que cobró la vida de 26 personas, a la altura de estación del Metro Olivo.

"Vamos a respaldar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México –Claudia Sheinbaum- para que a más tardar en un año este rehabilitada la línea del Metro de Tláhuac y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, respetando a todos, pero dándoles preferencia a los humildes, por el bien de todos primero los pobres".

Al participar en la inauguración de uno de los cuatro bancos del Bienestar en Tláhuac, Sheinbaum Pardo agradeció la colaboración de la Sedena en la construcción de dos hospitales, los bancos de Bienestar y en el proceso de vacunación.

En este caso, el presidente López Obrador no solo destacó el papel de las y los ingenieros militares en la construcción de estas sucursales, sino también su apoyo en el que será –dijo- el mejor Aeropuerto de América Latina, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en el Estado de México.

El mandatario presumió que la pensión universal para adultos mayores surgió hace 20 años en la Ciudad de México y ahora se aplica en todo el país.

"No hay un pueblo por más apartado que esté, una comunidad en la sierra, donde viva un adulto mayor, un anciano respetable que no tenga su pensión. Más de 8 millones de adultos mayores y esto nació en Tláhuac en la ciudad de México, es fruto de la lucha de todos, porque como decía el presidente Juárez con el pueblo todo y sin el pueblo nada, siempre nos han respaldado y ayudado en Tláhuac".

El presidente López Obrador fue recibido entre aplausos y vítores por habitantes de esta demarcación como si se tratara de un mitin político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.