Sheinbaum anuncia incremento salarial para bomberos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el Heroico Cuerpo de Bomberos tendrá un incremento salarial para el siguiente año mayor al de otras instituciones de la administración local.

"Lo hemos hecho con la policía de la Ciudad, con la policía de investigación de la Fiscalía General y ustedes también requieren de ese reconocimiento en el incremento de sus ingresos, y eso lo vamos hacer a partir del próximo año, en donde van a tener, particularmente el cuerpo de bomberos, un incremento mayor del que tienen todos los trabajadores y trabajadores del gobierno de la ciudad, fue algo a lo que me comprometí y el próximo año estará ocurriendo".

Durante la ceremonia del Día del Bombero, en compañía del alcalde de Iztacalco Armando Quintero, y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, Sheinbaum que los bomberos y las bomberas siempre están al servicio de la ciudadanía, y en este caso son una de las instituciones que tiene más reconocimiento en la Ciudad de México.

Sheinbaum recordó que no se puede olvidar que hace algunos años el Cuerpo de Bomberos se volvió un botín político, y eso se acabó cuando entró a la Dirección Juan Manuel Pérez Cova, quien le regresó su heroísmo y compromiso.

"Hay una explosión y ahí están los bomberos; hay una inundación y ahí están los bomberos; hay un incendio y ahí están los bomberos, hay que rescatar a una persona, ahí están los bomberos. Siempre están los bomberos de la Ciudad de México al servicio de la ciudadanía", aseguró.

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo informó la adquisición de 45 vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos a través de una inversión de 149 millones 849 mil 199 pesos.

Además anunció que a principios de 2022 se concluirá la construcción de una estación de Bomberos en la demarcación, así como la que se construye en la alcaldía Milpa Alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.