Sheinbaum anuncia documental sobre Covid-19 en Cineteca Nacional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Un documental sobre la manera en que se enfrentó la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, se proyectará en la Cineteca Nacional, de acuerdo con Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno informó, por medio de su cuenta de Twitter, que la cinta lleva por título "La tormenta perfecta".

En un tráiler de poco más de tres minutos, se ven imágenes y audio de cuando se descubrió el virus en China, pasando por los primeros casos detectados y declaraciones de las autoridades sanitarias, de la urgencia de que la sociedad hiciera caso a las recomendaciones.

La producción corrió a cargo, de acuerdo con los créditos colocados al final del video, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno capitalino.

"Una crónica de cómo enfrentamos al Covid-19 en la Ciudad de México", escribió Sheinbaum.

Los comentarios de usuarios han sido en su mayoría negativos para la noticia.

"Por favor, sólo díganos a la sociedad civil cuánto costó el chistecito", escribió el usuario @ErickFast.

Hasta la tarde de este jueves la Cineteca Nacional no se ha pronunciado al respecto del anuncio gubernamental.

"La tormenta perfecta" es distinto a "Cartas a distancia", documental filmado por Juan Carlos Rulfo en las primeras semanas de la llegada del coronavirus, quien echó mano de pacientes y personal médico para tomar videos al interior de un hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.