Sheinbaum anuncia cambios en gabinete: Martí Batres será secretario de Gobierno

·2  min de lectura
La jefa de gobierno anunció cinco cambios en su gabinete: habrá nuevos titulares de Gobierno, Comunicación y secretaria particular.
La jefa de gobierno anunció cinco cambios en su gabinete: habrá nuevos titulares de Gobierno, Comunicación y secretaria particular.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete, durante la conferencia de este lunes.

Martí Batres Guadarrama será el nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien ahora será jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno. A su cargo tendrá la relación interinstitucional y proyectos como las conmemoraciones por los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

Lee: AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard o Clouthier pueden sustituirlo en 2024; ‘acá no hay tapados’, asegura

La mandataria informó también que Carlos Augusto Morales López será secretario particular de la Jefatura de Gobierno

En tanto que Sebastián Ramírez será el nuevo coordinador de comunicación social.

El quinto cambio anunciado es el de Luis Ruíz Hernández, quien era director general de ingeniería de transporte, ahora será subsecretario de Transporte en la Secretaria de Movilidad (Semovi).

“Contenta de este fortalecimiento al Gobierno de la Ciudad de México y de incorporar a nuevos compañeros y compañeras a este gran trabajo que estamos desempeñando desde el gobierno de la ciudad y que representa la cuarta transformación desde el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria tras anunciar los cambios.

Entérate: “Es una persona calificada, pero lo importante es mirar hacia adelante”: Sheinbaum sobre remoción de Serranía

Al ser cuestionado sobre si su nuevo puesto será para operar a favor de Sheinbaum Pardo con miras a la elección de 2024, Batres Guadarrama señaló que su labor “está muy clara, escrita en la ley y voy a trabajar en ese marco, cubriendo las tareas que me asigne la jefa de gobierno”, como son la gobernabilidad en la ciudad y con el conjunto de actores de la capital.

“Vamos a trabajar con mucha seriedad y no nos distraeremos con otras cosas”, agregó Batres Guadarrama quien pedirá licencia este martes durante la sesión permanente del Congreso.

Esto traerá otro cambio en el gabinete, pues César Cravioto, actual Comisionado para la Reconstrucción es suplente de Martí Batres, por lo que tendrá que tomar su escaño en el Senado y será designado alguien más para la comisión, dijo la jefa de gobierno.

Estos cambios se suman al del pasado 29 de junio, cuando la mandataria removió de su cargo a la directora del Metro, Florencia Serranía, quien fue sustituida por Guillermo Calderón, hasta entonces director de Transportes Eléctricos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum anuncia cambios en gabinete: Martí Batres será secretario de Gobierno apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.