Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheinbaum anuncia bombardeo de nubes para captación de lluvia

Sheinbaum anuncia bombardeo de nubes para captación de lluvia
Sheinbaum anuncia bombardeo de nubes para captación de lluvia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana comenzará el bombardeo de nubes en zona del sistema Cutzamala, para captar lluvia, aunque "el agua no se crea..", dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que es un proyecto que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que, hasta el momento, no tienen certeza sobre los resultados que se obtengan.

"Lo hace la Secretaría de la Defensa Nacional, toda la metodología. La solicitud que hicimos fue que se hiciera para la zona de las presas del Cutzamala, y ya les estaremos informando cuándo se desarrolla esto y el resultado que tienen".

"Ellos van a iniciar al parecer la próxima semana el bombardeo de nubes y va a prolongarse hasta varios meses".

La mandataria capitalina aseguró que la técnica de bombardeo de nubes para captar agua de lluvia, "han tenido resultados en otros lados, y depende mucho de la humedad del medio ambiente".

"El agua no se crea, la materia permanece constante. El asunto está en vapor o líquido. Entonces, lo que hace el bombardeo, es permitir que el vapor de agua se traduzca en lluvias, de qué depende cuánta lluvia pueda generarse, depende de la cantidad de vapor de agua y de las condiciones de esta metodología. Entonces, hasta que no se realice no podemos decirles, pues la eficiencia que tuvo y cuánto se logró", acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Gran jurado del caso sobre acusación contra Trump no se reunirá esta semana