Sheinbaum anuncia apoyos económicos emergentes por el Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se encuentra en una situación muy complicada, no solo en salud, también en lo económico, por ello, se tomó la decisión de otorgar apoyos económicos emergentes para los que más lo necesitan en la ciudad.

Entre los apoyos destacó que se han entregado 750 pesos en promedio, en el programa Mi Beca para Empezar que se otorga a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria pública y un adelanto de Útiles y Uniformes Escolares, a 1 millón 250 mil beneficiarios.

Por otro lado, indicó que se entregarán 50 mil créditos de 10 mil pesos a 0% de interés para apoyar a los micronegocios en la ciudad, así como un apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes que es el sector que quizá ha sufrido más durante esta pandemia.

"Es un apoyo de 2 mil 200 pesos a las personas que trabajan en restaurantes en la ciudad, y son 100 mil apoyos, y esto representa un monto de 220 millones de pesos", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Además, anunció el descuento de impuesto sobre nómina a algunos sectores que son los que más han sufrido durante la pandemia.

Sheinbaum Pardo expuso que, a partir de diciembre del año pasado comenzó un crecimiento en la hospitalización y hasta este 7 de enero se registraron 6 mil 681 personas hospitalizadas en la ciudad, el número que ha sido hasta la fecha más alto, de las cuales, 5 mil 007 están en camas generales y mil 674 en camas con intubación.

Mostró la gráfica de los ingresos hospitalarios y señaló que desde noviembre ha ido creciendo cada semana, no obstante, en las últimas dos semanas ya se puede ver una estabilización.

"Eso es gracias a las medidas de Sana Distancia que hemos tomado recientemente asociadas al Semáforo Rojo. Aquí tenemos también las altas hospitalarias y en el momento en que empiecen a disminuir los ingresos y subir las altas hospitalarias, entonces comenzarán a disminuir ya las hospitalizaciones", comentó.

Por último, informó que ya son 47 mil 130 profesionales de la salud en la ciudad que están en la primera línea de batalla que han sido vacunados contra el Covid-19.