Sheinbaum anuncia 85% de avance en colocación de nuevas vías

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tiene un avance del 85% en la colocación de nuevas vías en el tramo Pantitlán-Salto del Agua, que comprende la primera fase de modernización de la línea 1 del Metro.

"Estamos en la construcción de La Nueva Línea 1 del Metro, como todas las semanas estamos haciendo la visita de supervisión. Aquí pueden observar ya cómo está el balasto. Me dicen que estos rieles que ustedes pueden ver, ya llevamos cerca del 85 % de todo el tramo de la primera fase", explicó en un video difundido a través de sus redes sociales.

La mandataria capitalina añadió que también se trabaja en la colocación de la barra guía dentro de los túneles, donde se coloca el cableado de alta tensión, así como el sistema contra incendios y la tubería para el drenaje.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, añadió que también se mejora el sistema de aire acondicionado en los cuartos de telecomunicaciones de la Línea 1, y mostró una de las máquinas, llamada multicalzadora, la cual está programada para nivelar la vía.

"Lo que hace es levantar la vía con los durmientes y hacer que el balasto se acomode arista contra arista y le dé soporte y nivel", explicó.

Al recorrido de supervisión de avances de la Línea 1 del Metro también asistió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.