Sheinbaum anuncia 80 mil cámaras de videovigilancia para CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa, luego de instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina expuso que en 2018 había cerca de 15 mil cámaras.

"Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil; eso es muy importante, no solo por la videovigilancia en tiempo real, sino para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos lo cual ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en la Ciudad", destacó.

El Gobierno capitalino detalló que las cámaras están distribuidas de la siguiente manera: 40 mil del C5 y 28 mil más del proyecto Mi calle.

Sheinbaum informó que con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, "se pasará de 14 mil cámaras que existían en 2018 a 80 mil que habrá en 2022".

Refirió que además se incrementarán los botones de auxilio en las alcaldías de la Ciudad de México.

Sheinbaum anunció que para el próximo año se contará con un cuartel más de la Guardia Nacional en la alcaldía Tlalpan, adicional al que opera en Topilejo y el que está próximo a inaugurarse en la zona boscosa de Parres el Guarda.

"Estamos buscando la posibilidad de que haya un cuartel más, que nos ayudaría a dar vigilancia en Tlalpan ya con el Estado de México, en la zona hacia Santo Tomas Ajusco", indicó.

Al resaltar que habita en la Alcaldía Tlalpan desde hace 30 años, Claudia Sheinbaum anunció que en enero próximo será inaugurado el segundo cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación, ubicado en la zona boscosa de Parres el Guarda, que es importante pues colinda con el Estado de Morelos.

Además dijo que Tlalpan ya cuenta con cinco coordinaciones territoriales para ayudar a la alcaldía en materia de combate al delito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.