Sheinbaum: habrá para los que no alcanzaron

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana se aplicarán las vacunas contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad que no alcanzaron a inocularse esta semana en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

"Quedaron vacunas de AstraZeneca (…) al cierre del jueves quedaron las vacunas suficientes para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir de lunes a jueves. Para las personas que acudieron el día de ayer, se les llamará por teléfono; están debidamente registrados y a partir de la próxima semana se vacunarán ya en los centros de salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad, de cada una de estas tres alcaldías", informó.

Este sábado, 635 personas acudieron a los centros de vacunación; sin embargo, al no haber dosis se realizó un registro para que sean inoculados la próxima semana.

Del total de esos registros, 33 personas viven en la alcaldía Milpa Alta, 284 en Cuajimalpa y 318 en Magdalena Contreras.

Tras el arribo de más vacunas al país, la jefa de Gobierno comentó que se encuentra a la espera de que el gobierno federal le informe si llegarán dosis a la capital.

"Yo espero que el día lunes podamos anunciar si llega vacuna a la Ciudad y cómo va a estar distribuida y a qué alcaldías. El criterio es que el mismo tipo de vacuna alcance para una alcaldía completa, pero al mismo tiempo eficientar para que sea para el mayor número de personas", dijo.

La mandataria local aseguró que va a llegar la vacuna a todos los capitalinos, pues el gobierno de México "desde hace muchísimos meses apartó los recursos económicos necesarios para adquirir la vacuna, se estuvo en contacto con los laboratorios, con las naciones, con los presidentes que tuvo que estar en contacto, y se está haciendo el máximo esfuerzo".