Sheinbaum afirma que van avanzados trabajos de la Línea 1 del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que van a tiempo e incluso avanzados en los trabajos de Modernización de la Línea 1 del Metro, en el primer tramo de Salto del Agua a Pantitlán.

La mandataria acudió este sábado a la línea rosa a supervisar las obras. "Demoliciones, acabados, iluminación, señalamiento y techumbre, aquí se ve los avances de cada una de las estaciones. Vamos en tiempo, inclusive un poco adelantados, y aquí se ven las estaciones que estamos remodelando, sobre todo las estaciones que tenían mayores problemas de iluminación y ya tenían mucho desgaste", expresó la mandataria capitalina en un video difundido en sus redes sociales.

En el recorrido que realizó de Isabel La Católica a Pino Suárez, la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien detalló que, entre otras acciones de remodelación, se realiza la restitución de pisos debido al desgaste y ondulación que presentaban por el tránsito de millones de personas.

Por otra parte, Calderón Aguilera indicó que, luego del retiro de balasto viejo, se avanza en el tendido de la primera de tres capas de balasto nuevo, de Salto del Agua a Isabel La Católica.

"Esta es la primera capa de balasto nuevo de más de 40 centímetros de espesor que se está reponiendo con material de mejores características; adicionalmente, se está haciendo al reposición de toda la red de drenaje, toda la red de drenaje en los 11.8 kilómetros que es esta primera etapa de la Línea 1", explicó el director del Metro.

En cuanto al túnel, agregó que los materiales que no están en uso o bandejas de soporte de cables ya fueron retirados, y que si bien la estructura está en perfecto estado, la renovación atiende problemas de filtraciones y pequeñas fisuras, además de dar un recubrimiento total a todo el túnel.

Sheinbaum Pardo también estuvo acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza, y por un equipo de trabajadores del Metro y de la empresa CRRC, encargada de realizar los trabajos.