Sheinbaum y Adán Augusto acuden a Tlaxcala

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- En vísperas de su participación en la concentración convocada por Morena denominada Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, en Toluca, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuaron este sábado con su agenda de eventos partidistas, al acudir a Tlaxcala a la celebración del primer año de gobierno de Lorena Cuéllar.

En tanto, el senador Ricardo Monreal seguía sin confirmar su presencia este domingo al evento en la capital mexiquense, donde se prevé la participación, además de la jefa de gobierno y del titular de Gobernación, del canciller Marcelo Ebrard, considerados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como tres de sus corcholatas para competir en 2024.

Monreal Ávila, quien aspira a la nominación morenista para 2024, realizó este sábado una gira por Campeche y hasta el cierre de esta edición su quipo no hacía oficial su participación en el citado evento.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo informó que acompañó a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar a un acto de celebración por su primer año al frente de la entidad. "Acompañamos a @LorenaCuellar, una gran mujer gobernadora" escribió en la red social.

A la ceremonia acudió también el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Cancela asistencia a inauguración de Pilares

Este sábado, la jefa de Gobierno informó en redes sociales que se transportó en Metro al Gabinete de Seguridad que encabeza cada mañana.

Posteriormente, la mandataria capitalina canceló su asistencia a la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Valentín Gómez Farías, en la alcaldía Benito Juárez, a donde acudió el edil Santiago Taboada.

El evento fue presidido por el secretario de Gobierno, Martí Batres. El área de comunicación social informó que la cancelación de la mandataria capitalina se debió a que aceptó una invitación realizada por la gobernadora de Tlaxcala.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.