Anuncios

Sheinbaum, Adán Augusto y otros políticos de Morena se reúnen para cierres de campaña

Sheinbaum y Adán Augusto
Sheinbaum y Adán Augusto

En el último fin de semana de campañas previo a las elecciones del domingo 5 de junio, políticos de Morena se reúnen este sábado para apoyar las aspiraciones de candidatas y candidatos a gubernaturas.

Dos de ellos son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes este sábado coinciden en Aguascalientes para participar en actividades de la candidata en la entidad, Nora Ruvalcaba. Ambos políticos están entre los presidenciables de Morena para los comicios de 2024.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum difundió fotografías en las que aparece al lado del secretario, de la candidata y de otros políticos, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; los diputados federales Aleida Alavez, Sergio Gutiérrez e Ignacio Mier, así como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, también publicó un video.

Sheinbaum señaló en otro tuit que este fin de semana participará en las actividades de Marina Vitela, candidata de Morena en Durango.

Tanto ella como Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, otro presidenciable de Morena, han dedicado los últimos fines de semana a acompañar a candidatos a alguna de las seis gubernaturas en disputa.

El domingo 5 de junio, las entidades con elecciones serán Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

Morena confía en poder ganar “seis de seis”, aunque hasta ahora las encuestas perfilan una ventaja del PAN en Aguascalientes y una contienda cerrada en Durango. 

El último día de campañas será el miércoles 1 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum, Adán Augusto y otros políticos de Morena se reúnen para cierres de campaña apareció primero en Animal Político.