Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheinbaum acusa a Sonora Grill de querer arreglar “en lo oscurito” investigación por discriminación

sonora grill discriminación
sonora grill discriminación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al restaurante Sonora Grill de querer arreglar “en lo oscurito” la investigación en su contra por discriminación y racismo.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad; si estaban acostumbrados a eso, se les acabó”, sostuvo.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que Geraldina González de la Vega, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), solicitó entrevistas con los dueños y representante legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones, pero ellos le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

González de la Vega les comentó que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

Entérate: Consejo contra la discriminación de CDMX abre investigación por posibles actos de racismo en Sonora Grill

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, afirmó Sheinbaum.

Relató que dos personas identificadas como representantes legales del negocio solicitaron una reunión con González de la Vega para ver el tema político antes que el legal.

En una posterior llamada, insistieron en la reunión asegurando que por culpa del Copred el restaurante y sus meseros estaban siendo agredidos.

La jefa de gobierno reiteró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político, sino un procedimiento jurídico, legal, en el que ellos tienen que colaborar y seguir con procedimientos, entrevistas a personal, meseros, comensales.

Por último, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que denuncie a restaurantes con prácticas discriminatorias.

El personal del Sonora Grill Prime Masaryk fue acusado hace unas semanas de separar a los comensales y ubicarlos en diferentes áreas del lugar, de acuerdo con su color de piel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum acusa a Sonora Grill de querer arreglar “en lo oscurito” investigación por discriminación apareció primero en Animal Político.