Sheinbaum, de acuerdo con encuesta para elegir candidato presidencial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está de acuerdo con que el candidato por la presidenciade 2024 por Morena, sea electo por encuesta, como lo propuso esta mañana el Presidente de México y remarcó que es "realmente un honor" que la menciona entre los aspirantes.

Indicó que ya se terminó la era de los tapados, ya que hoy será abierto a lo que decida la ciudadanía.

"Primero agradecerle mucho al presidente que mencione mi nombre, es realmente un honor, creo y además estoy convencida que el método de encuesta es un muy buen método, es el método que sigue nuestro partido Morena para elegir cualquier candidato; tiene una virtud, que lo elige la gente.

No es que haya una elección de una persona, sino que finalmente quien esté eligiendo el candidato, candidata de Morena, pues es la ciudadanía, es el método que se ha escogido y tiene esa gran virtud", remarcó.

Esta mañana de viernes, el presidente López Obrador reiteró que el mejor método para elegir candidatos es la encuesta y apoyará al que emane de este ejercicio.

También rechazó que destapar al secretario de Gobernación como presidenciable y recordó que la Jefa de Gobierno y el canciller Marcelo Ebrard, también han sonado como aspirantes.

Mientras que la oposición, no tienen nada que ofrecerle al pueblo de México, dijo Sheinbaum.

En su conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la oposición está "moralmente derrotada" y no tienen un candidato o candidata, porque "no tienen nada que ofrecerle al pueblo de México", aseguró la Jefa de Gobierno.

En tanto, dijo, en Morena, se cuenta con el objetivo de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. "Ya no solo lo dice el Presidente, sino los propios intelectuales del conservadurismo de la oposición que no encuentran un candidato porque finalmente, lo que los une en este momento es la crítica al Presidente de la República y a la cuarta transformación. No tienen nada que ofrecerle al pueblo de México. Esa es la gran diferencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.