Sheinbaum acompañará a Delfina Gómez en cierre de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- "El 5 vamos a estar celebrando", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al informar que este domingo acompañará a la candidata de Morena, PT y PVEM, por la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez en su cierre de campaña en Valle de Chalco.

La mandataria capitalina también respondió al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal quien dijo que esperará que un día después de las elecciones en los estados de México y Coahuila, se realice un cónclave con las otras tres corcholatas presidenciales y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para definir las reglas del proceso interno y encuesta de cara a la elección del candidato presidencial del partido guinda.

"Que esperen a que nos convoquen, esperen a que nos convoquen, el 5 vamos a estar celebrando", subrayó Sheinbaum.

También, la Jefa de Gobierno explicó que el presidente del partido Morena nacional, Mario Delgado le preguntó personalmente si acudiría este domingo a algún acto de campaña de la candidata por la gubernatura del Edomex, los cuales están programados en Toluca y Chalco.

"Yo, por las ocupaciones aquí en la ciudad, tomé la decisión de ir el domingo en la tarde. Y vamos a ir cubriendo todos los requisitos que nos impone la Ley Electoral", puntualizó.

Celebra encuesta de INEGI

En entrevista, al término del recorrido por el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco, la jefa de Gobierno calificó como "buenísimo" la reciente encuesta del INEGI que precisa que el 67.5 % de la población prefiere que en el 2024, el gobierno federal sea liderado por una mujer.

Claudia Sheinbaum remarcó que la democracia en México se fortalece con la participación de las mujeres, "es un dato muy bueno, yo creo que en pocos países del mundo hay un dato como este".

"Hacen un porcentaje muy alto de personas, no solamente mujeres, de personas que creen que puede haber una mujer presidenta o que quieren que haya una mujer presidenta", concluyó.