Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheinbaum acelera inauguraciones de obras y reuniones

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- En poco más de tres horas, sin grandes actos protocolarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves tres obras prometidas desde campaña.

Contrario a los días donde la mandataria tenía en su agenda un evento o conferencia de prensa al día, y ocasionalmente reuniones con personalidades, este jueves, además de las obras, fueron públicos sus encuentros con integrantes de Coparmex.

Esto en un contexto en donde los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, como el canciller Marcelo Ebrard y el líder de los senadores, Ricardo Monreal, ya anunciaron que se separarán del cargo. Sheinbaum insistió que dará un posicionamiento el lunes.

A las 11:00 horas, la jefa de Gobierno arribó al Parque Lineal Gran Canal Ave Fénix para entregar la tercera etapa. "¡Presidenta! ¡presidenta!" fue la frase que más se escuchó de los poco menos de 50 vecinos presentes. La acompañaron el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y el diputado federal Julio César Moreno.

"Estamos contigo, Claudia", "Serás la Presidenta" y "Venustiano Carranza está contigo" se leía en las cartulinas que llevaban los asistentes.

En 45 minutos, Sheinbaum recorrió y entregó la obra. Agradeció a los habitantes por su espera, pues fue el trabajo fue complejo, ya que antes el sitio era un canal de aguas negras.

La mandataria se marchó a Canal Nacional para entregar las obras de rehabilitación, donde la esperaban los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; de Xochimilco, José Carlos Acosta, y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán.

No hubo acto protocolario, se tomaron un par de fotografías, caminaron y cada uno de los invitados habló tres minutos, esto con la presencia de dos docenas de vecinos que en ocasiones le gritaron: "¡Presidenta!".

En el lugar, el alcalde de la alianza PRI-PAN-PRD de Coyoacán resaltó los compromisos que ha cumplido la jefa de Gobierno, y aseguró que ha trabajado con todos y sin tintes partidistas.

Posteriormente, acudió al Bosque de Tláhuac, acompañada por la edil Berenice Hernández y se sumó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles. Más tardó en llegar a la zona que en recorrerla, pues estuvo 25 minutos.

Sheinbaum se mostró con una gran sonrisa y se dio tiempo para atender a los medios de comunicación, a quienes dijo: "No coman ansias", pues será el lunes cuando fije su posicionamiento respecto de su futuro político, luego de que el Consejo Nacional de Morena defina la ruta del proceso interno rumbo a 2024.

Pidió a los capitalinos no preocuparse (ante su eventual salida de la Jefatura de Gobierno) pues las obras pendientes se entregarán, en referencia al reforzamiento de la Línea 12 del Metro.

Se reúne con empresarios y trabajadores

La agenda de Sheinbaum continuó con una reunión con empresarios de Coparmex, a quienes les refrendó su compromiso por seguir construyendo acuerdos por el bien de México.

A las 17:30 horas, trabajadores del gobierno central la esperaban en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, en Iztacalco, pues serían reconocidos con un aumento salarial, principalmente para Nómina 8, 469 y eventuales.

"¡Aquí y allá, Claudia ganará!", "¡Claudia Presidenta!", "¡Olé, olé, Claudia! ¡Olé, olé, Claudia!", fueron algunas de las porras del Sindicato Único de Trabajadores.

"La Ciudad funciona por ustedes, trabajadores del limpia, de Aguas, de Salud, de todas las áreas de gobierno", celebró Sheinbaum Pardo.