Sheinbaum: se acabaron jefes como García Luna

·3  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la policía capitalina hay "una mística distinta" y que en el país se acabaron los jefes policiacos como Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la mandataria sumó esta crítica a García Luna, luego de que el viernes durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostrará una imagen en donde el exfuncionario preso presuntamente miraba de manera irrespetuosa a la exprimera dama de Francia, Carla Bruni.

"Fíjense ustedes, un jefe de la Policía Federal de hace tiempo detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada, eso se acabó en el país y eso depende no solamente del Presidente de la República, de la jefa de Gobierno, depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la Ciudad de México", refirió al presenciar la graduación de los nuevos uniformados que se sumarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Sheinbaum Pardo pidió a los policías graduados adoptar una mística de servicio al pueblo y una convicción para procurar el bienestar de los habitantes de la capital del país.

Además, señaló que debe haber una diferencia clara entre los cuerpos de seguridad y la delincuencia, en donde haya principios que no se rompan.

Claudia Sheinbaum pidió también que los nuevos policías que saldrán a las calles piensen en su familia, en el amor a la patria, en la Ciudad de México y su historia, en el amor al prójimo y en los derechos humanos.

"Por encima de todos y cada uno de nosotros, digo de nosotros porque no solamente es de la policía, es desde la jefa de Gobierno y cada uno de los servidores públicos, tiene que haber una convicción de profesionalismo, de honradez, de disciplina, de lealtad, de solidaridad, de apoyo, de respeto a los derechos humanos, de espíritu de servicio al cuerpo de la policía, de sus compañeros y compañeras, y también de servicio al pueblo de México", apuntó.

Afirmó que el objetivo es formar la mejor policía de todo el país, meta que hasta el momento, dijo, se está logrando.

Previo a tomar protesta a 112 mujeres y 143 hombres que se integrarán a la Subsecretaría de Inteligencia y a la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sheinbaum Pardo aseguró que por muchos años se luchó por una transformación de la vida pública del país y que actualmente se instaura una verdadera democracia.

En el evento realizado en la Universidad de la Policía, el jefe de la SSC, Omar García Harfuch, comentó que los nuevos elementos tienen la oportunidad de liberar del "yugo que ocasiona la intimidación del crimen en la Ciudad". Señaló que la ciudadanía aún alberga la esperanza de que el país "se transforme, que sus instituciones se profesionalicen y que puedan confiar en sus funcionarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.