Sheinbaum abandonó a "chilangos" en el extranjero, dice diputado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El diputado migrante del Congreso local, Raúl de Jesús Torres Guerrero, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de olvidar a los "chilangos" que radican y trabajan en el extranjero, dejándolos a su suerte durante toda la pandemia, pese a que en su campaña aseguró que los ayudaría.

"Incluso, me escriben y preguntan sobre los programas de becas para sus hijos, acciones de vivienda y apoyos económicos que ofrece la 4T en la Ciudad, porque en Estados Unidos, Canadá u otros países los han perdido y no han podido enviar dinero para sus familias aquí", aseguró.

Por ello el legislador de "Diputados en Acción" del PAN dijo que es necesario y urgente que el Gobierno capitalino levante un censo de capitalinos en el extranjero, para que les ofrezca todos los programas sociales que tiene a su alcance y puedan mantener a sus familias.

Torres Guerrero sostuvo que en la CDMX hay familias solas, porque el esposo anda en otro país trabajando para ofrecer mejores niveles de vida, pero con la pandemia, muchos se quedaron sin ingresos y es momento de que intervenga Sheinbaum Pardo. Del mismo modo, lanzó un llamado a los alcaldes para que revisen quien de sus habitantes vive en el extranjero con familia en la Ciudad, y hagan lo propio con sus programas.

"Estando aquí, Morena nos abandonó, nos dejó sin ayuda para levantar las pequeñas tortillerías, tiendas de abarrotes y la gente que ya no pudo pagar su renta para vivir, literalmente los dejo solos", denunció el panista. Del mismo modo, afirmó, ignoramos cuántas personas de la Ciudad de México han fallecido por la pandemia en el extranjero, "y cada una de esas personas representa una familia sola aquí que necesita de ayuda y de política social", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.