Sheffield suspende arranque de campaña en León por tardanza de IEEG

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., abril 5 (EL UNIVERSAL).- El candidato morenista a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, tuvo que suspender su arranque de campaña debido a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dejó al último la aprobación de las candidaturas de Morena.

"Mientras que las y los candidatos del resto de partidos están en campaña a esta hora, nosotros aún no podemos iniciar hasta que el IEEG autorice", señaló esta mañana el exprocurador federal del Consumidor.

Sheffield Padilla tenía previsto comenzar su campaña a las 11:00 horas en la Plaza Catedral, en la zona centro.

"El Consejo General del IEEG debía aprobar todas las candidaturas antes de las 00:00 del día 5 de abril. Sin embargo, inició sesión a las 23:30 del día 4".

"Hoy lunes, a las 06:20 am y tras aprobar las candidaturas de PAN, PRI, PVEM, PT y MC la sesión especial entró en receso antes de aprobar las candidaturas de Morena", señaló en sus redes sociales.

El también exedil leonés y excandidato a la gubernatura destacó que el inconveniente no le resta entusiasmo.

"Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, ningún inconveniente, jugada, ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León", la ciudad más grande del estado.

Por otra parte, en sesión extraordinaria el órgano electoral rechazó el registro de los candidatos de Morena a las presidencias municipales de once municipios: Guanajuato, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Cortazar, Cuerámaro, Tarimoro, Moroleón, Dolores Hidalgo, Victoria, Pueblo Nuevo.

El partido no cumplió los criterios de paridad de género y no entregó la documentación requerida, como las cartas de residencia.

De acuerdo a la norma debe el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser asignadas a mujeres y el otro 50 por ciento a hombres.