Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shazam! comparte poder y expande su familia

Mario P. Székely, corresponsal

LOS ANGELES, EU, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- "Amo hacer películas de Shazam! porque a mis 42 años me pagan por ser un adolescente que adquiere súperpoderes. Recomiendo mucho a todos una experiencia así", dijo a EL UNIVERSAL con el sello de humor que lo caracteriza el actor Zachary Levi en su premiere de Shazam! la furia de los dioses que sucedió en medio de una interminable lluvia.

Secuela de Shazam! (2019), la película que estrena este jueves en México y el viernes a nivel mundial, amplía su familia cuando el personaje principal, Billy Batson (Asher Angel), ha compartido los súperpoderes de Shazam! con sus hermanos que, al igual que él, son adoptados y habitan el mismo techo en Filadelfia.

"La secuela es sobre cómo cumples un deseo. Un niño dice la palabra mágica ‘Shazam’ y de pronto se convierte en superhéroe. Un poder así les da mucho sentido de presencia y protagonismo a los niños del público y seguro los motivará a buscar lecciones de vida en su futuro. Todos los niños tienen que hacer eso", expresó Levi, quien continúa poniéndose el traje de Shazam! como la versión adulta de Batson.

Mientras los actores D. J. Cotrona, Grace Fulton, Meagan Good, Jovand Armand, Ian Chen y Jack Dylan Grazer como "Freddy" son los huérfanos que comparten los poderes de Shazam!, los villanos son la ganadora del Oscar, Hellen Mirren, y Lucy Liu como hijas del dios Atlas.

"Creo que de muchas maneras la película dice que eres tan fuerte como la suma de tus miembros de la familia. También a veces tienes que salir de tu familia para explorar la vida y estar dispuesto a hacer sacrificios", dijo Levi.

Rachel Zegler, nuevo rostro del cine con su recién personaje de María en la versión de Amor sin barreras (2021), por la que obtuvo el Globo de Oro y que pronto será la versión viva de Blanca Nieves para Disney, fue también invitada por Warner Brothers a interpretar el personaje de una joven con talentos especiales que coquetea con Freddy.

"Hice amigos sorprendentes en esta película. Lo más divertido es que ese era mi trabajo tras despertarme todos los días. Ya llegó el tiempo para las mujeres más poderosas en las películas. Siendo parte del mes de la mujer, es algo que grita ser dicho", enfatizó hablando en español Zegler, con intención de subrayar su sangre latina proveniente de su abuela colombiana.