Shawn Mendes reveló que sufre dismorfia corporal y criticó el excesivo retoque digital de las publicidades

·2  min de lectura
Shawn Mendes
Shawn Mendes

Shawn Mendes reveló que tiene dismorfia corporal, un trastorno que provoca que una persona se obsesione con la imagen que le devuelve el espejo. En medio de una entrevista, el vocalista canadiense se refirió a esta afección que le genera serias dificultades en su vida personal y habló de cómo su exposición logró dañarlo seriamente. “Después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que tenés que salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada”, expresó.

Flor Peña habló del “Dibu” Martínez, la insultaron y estalló en su programa

La dismorfia corporal o trastorno dismórfico corporal afecta la salud mental del paciente. En general, quienes la padecen no pueden dejar de pensar en sus “defectos” físicos que, con frecuencia son percibidos de forma distorsionada. Según explica el sitio oficial de Mayo Clinic, generalmente, las personas que tienen dismorfia corporal suelen percibir de manera amplificada detalles de su cuerpo que podrían ser considerados como “imperfecciones” según los estándares de belleza sociales.

Shawn Mendes habló de las especulaciones respecto a su orientación sexual: "Sufrí mucho"
Shawn Mendes habló de las especulaciones respecto a su orientación sexual: "Sufrí mucho"


Shawn Mendes criticó el excesivo retoque digital y contó que sufre dismorfia corporal

“Aparecí sin remera en varias publicidades que se veían por toda la ciudad y la verdad es que, después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que tenés que salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada”, le dijo el cantante a la revista Wonderland. Y agregó: “Al final te obligás cada día a estar a la altura del chico de la imagen”.

¿Qué fue de Murdock de Brigada A? Del cameo en la película a su ataque a Julia Roberts

Durante la nota, el canadiense también criticó la edición y el retoque digital excesivo. “Hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, así que no es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar”, dijo durante la charla, en la que consideró que vivimos en “una cultura de la comparación constante”. Luego, el artista contó que él mismo comenzó a compararse con la su imagen después de esos excesivos retoques. “Llegué a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo”, señaló.

Finalmente, Mendes se refirió a la importancia de que las personas con dismorfia corporal acudan a especialistas para tratarla. “Tenés que ser realmente abierto y estar de acuerdo con que a veces podés caer. Ahí es cuando empiezas a hacer grandes progresos”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.