Shaw guía a los Cerveceros en triunfo 6-5 sobre los Dodgers

Por TOM KERTSCHER
·1  min de lectura
El jugador de los Cerveceros de Milwaukee Travis Shaw pega el sencillo remolcador de la victoria en el 11mo inning de su juego de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles, el sábado 1 de mayo de 2021 en Milwaukee. Los Cerveceros ganaron 6-5. (AP foto/Morry Gash)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Travis Shaw jonroneó y pegó un sencillo decisivo, y los Cerveceros de Milwaukee anotaron tres carreras en el 11mo inning para derrotar 6-5 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Ángeles, que ha perdido tres juegos seguidos ante Milwaukee, también perdió a su abridor Dustin May ante una aparente lesión tras apenas 27 lanzamientos.

El juego quedó igualado a 2 tras nueve innings, y a 3 tras el décimo.

En el 11mo, Drew Smih pegó un triple de dos carreras ante Drew Rasmussen para poner a los Dodgers 5-3 arriba.

Pero pese a comenzar el juego con la peor media de bateo de equipo (.215) de la Liga Nacional y con 16 jugadores lesionados, Milwaukee respondió.

Los Cerveceros llenaron las bases sin outs después de que el izquierdo Alex Vesia (0-1) comenzara el inning con dos boletos. Le sustituyó el derecho Mitch White, que había lanzado 3 innings y dos tercios esta temporada. White admitió un elevado de sacrificio de Kolten Wong, un sencillo remolcador del venezolano Avisail García y el hit decisivo de Shaw, que impulsó a Mario Feliciano en su debut en las mayores. Feliciano había recibido un pasaporte.

El izquierdo dominicano Ángel Perdomo (1-0) se alzó con la victoria.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con una remolcada. El mexicano Luis Urías 3-2 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Pablo Reyes de 1-0. El puertorriqueño Mario Feliciano con una anotada.