Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En el funeral de Daunte Wright piden un ambientador “para el hedor a brutalidad policial” en Minnesota

Daunte Wright (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Daunte Wright (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Cuando la policía en el suburbio de Brooklyn Center de Minneapolis detuvo a Daunte Wright el 11 de abril, le dijo a su madre por teléfono que pensaba que era porque tenía un ambientador bloqueando su espejo retrovisor. Momentos después, la oficial Kimberly Potter le disparó, a un hombre negro de 20 años desarmado, confundiendo su arma con su Taser.

Durante su elogio para Wright el jueves en Minneapolis, el activista de derechos civiles Rev Al Sharpton tomó esto como una metáfora.

“Venimos hoy como los ambientadores de Minnesota. Estamos tratando de eliminar el hedor de la brutalidad policial de la atmósfera. Estamos tratando de sacar el hedor del racismo de la atmósfera. Estamos tratando de eliminar el hedor de los perfiles raciales de la atmósfera”, dijo. “Tu aire es demasiado oloroso para que lo respiremos. Ya no podemos respirar tu aire apestoso".

Leer más: Enfrentará cargos de homicidio involuntario ex oficial que disparó a Daunte Wright

“No puedo respirar” se convirtió en un grito de guerra para el movimiento Black Lives Matter después de que varios negros asesinados por la policía dijeron esas palabras justo antes de sus muertes, incluido George Floyd, quien le dijo a la policía que no podía respirar 27 veces.

Relacionados

¿Por qué detuvieron a un reportero en las protestas por muerte de Daunte Wright?

Madonna responde a comentario pro-armas del tiroteo de Daunte Wright