Sharon Stone tuvo un aborto ‘secreto’ a los 18 años

Karu F. Daniels, New York Daily News
·2  min de lectura

Sharon Stone ha tenido tanto drama en la vida real como en sus numerosos papeles cinematográficos.

En sus nuevas memorias “The Beauty of Living Twice”, la ganadora del premio Emmy y del Globo de Oro revela más detalles incalculables sobre su pasado.

Cuando era adolescente, cruzó las fronteras estatales para abortar.

“Estaba demasiada asustada y conmocionada como para saber qué hacer”, escribe Stone en el nuevo libro, y detalla cómo, a los 18 años, ella y su entonces novio condujeron desde la zona rural de Pensilvania hasta Ohio para someterse al procedimiento.

“Estaba sangrando por todo el lugar y mucho peor de lo que debería haber estado, pero esto era un secreto y no tenía a nadie a quien contárselo, así que me quedé en mi habitación y sangré durante días”, explicó. “Estaba débil y asustada”.

Cuando finalmente se recuperó, la nativa de Keystone State quemó sus sábanas y ropa ensangrentadas en un barril en la escuela antes de regresar a clases. Stone luego fue a Planned Parenthood, donde recibió asesoramiento y control de la natalidad.

“Esto, por encima de todo, me salvó: que alguien, cualquiera, pudiera hablar conmigo, educarme”, escribe la ex niña freidora de McDonald’s. “Nadie lo había hecho, por nada”.

En otra parte de sus memorias, la estrella de “Basic Instinct” afirma que un gerente tenía algunas palabras para elegir para ella solo unas semanas antes de que la eligieran para el papel revolucionario que la convirtió en un producto de moda de Hollywood.

“Mi gerente en ese momento me había dicho que nadie me contrataría porque todos decían que no era sexy”, reveló Stone. “No era, como les gustaba decir en Hollywood, en ese momento, f - llable”.

“The Beauty of Living Twice”, publicado por Knopf, es la mirada sincera de la actriz nominada al Premio de la Academia sobre su vida y su carrera, escrita con escalofriantes detalles.

También reveló que los productores a menudo se le acercaban para tener relaciones sexuales con sus coprotagonistas. “Sexo, no solo sexualidad en la pantalla, es lo que se espera mi negocio“, escribe Stone.

Con franqueza, la madre de tres hijos de 63 años habla sobre los muchos papeles que desempeñó, sus amistades que cambiaron su vida y sus logros y decepciones.

Stone, quien fue alcanzada por un rayo cuando era adolescente y luego sufrió un derrame cerebral a los 41 años, también analiza aspectos del trauma y la violencia que sufrió cuando era niña y cómo la carrera que eligió como actriz se hizo eco de muchos de esos mismos acontecimientos.

“Esta es una de las memorias más valientes que he leído”, dijo el editor de Knopf, Tim O’Connell, sobre el libro. “Es una celebración de la fuerza y la resistencia, un ajuste de cuentas y un llamado al activismo”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA