Sharief ataca a Book en un anuncio de TV, después que un correo de un PAC denunció su ‘vergonzoso historial sobre las armas’

·4  min de lectura

La ex comisionada del Condado Broward Barbara Sharief dijo en un anuncio de televisión emitido el domingo que la senadora estatal de la Florida Lauren Book está “desesperada por ganar” las primarias demócratas del Distrito 35 del Senado estatal, después que un comité de acción política (PAC) envió un correo criticando su historial en materia de armas y seguridad.

El nombre del comité de acción política Winning Florida, con sede en Fort Lauderdale, aparecía en el correo como el que apuntaba al “vergonzoso historial de Sharief en materia de armas y seguridad pública”, incluyendo una foto de ella sosteniendo un rifle. Hace referencia a los titulares de las noticias que informan que los comisionados de Broward, Sharief incluida, aprobaron en 2015 una resolución que ofrecía incentivos al condado en apoyo de un acuerdo que intentaba atraer al fabricante estadounidense autorizado del fusil tipo militar AK de diseño ruso.

La votación unánime ocurrió casi tres años antes de la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde un hombre armado mató a tiros a 17 estudiantes y maestros , señaló el Florida Bulldog en un reportaje que se publicó en el Miami Herald en 2018.

Sharief dijo en el anuncio de televisión, que se emitió en WPLG Local 10, que el correo es del “equipo de campaña de Lauren Book” y que la foto que se usó es de un programa de recompra de armas. Sharief añadió que el asesinato de su padre cuando tenía 14 años determinó su compromiso de “sacar las armas de la calle”.

“Me sorprendió ver que el equipo de la líder demócrata Lauren Book tergiversó los hechos para sugerir que no apoyo el control de armas con sentido común”, dijo. “Esto es todo lo que está mal en la política de nuestro país y Lauren Book debería avergonzarse de sí misma por tergiversar los hechos (y) estar tan desesperada por ganar las elecciones”.

La campaña de Book dijo al Herald en un mensaje de texto que negaban cualquier conocimiento o conexión con el correo. La portavoz de la campaña, Claire VanSusteren, añadió que los votantes de Broward ya rechazaron las tácticas de la campaña de Sharief en noviembre, cuando ella y otros nueve candidatos demócratas perdieron su intento de representar al Distrito 20 de la Florida en el Congreso federal. Esa elección especial en ese distrito para suceder al fallecido representante federal Alcee Hastings fue ganada finalmente por la representante republicana Sheila Cherfilus-McCormick.

“Los votantes de Broward ya rechazaron las tácticas de nuestra oponente el pasado noviembre y sabemos que lo harán de nuevo en agosto”, dijo VanSusteren. “Por eso nuestra campaña no participa en las tácticas desplegadas por nuestra oponente y no tiene nada que ver con el correo”.

La senadora estatal de la Florida Lauren Book
La senadora estatal de la Florida Lauren Book

Winning Florida, el comité de acción política responsable del correo, ha recibido más de $300,000 en contribuciones de campaña desde mediados de marzo del año pasado, incluyendo tres contribuciones separadas que suman casi $100,000 de Mango’s Tropical Cafe LLC, con sede en Miami Beach, muestran los registros electorales del Departamento de Estado de la Florida. El presidente del comité es Jason B. Blank, abogado de Fort Lauderdale, cuyo nombre figura como tesorero o presidente en docenas de comités políticos de la Florida.

Blank no devolvió una solicitud de comentarios el domingo por la tarde.

El correo y el anuncio de televisión es el más reciente enfrentamiento entre Sharief y Book en la contienda por el Distrito 35 del Senado estatal, una primaria que ha estado plagada de ataques personales. Cuando Sharief lanzó su campaña en mayo, criticó a Book por su decisión de no forzar una votación nominal mientras el Senado estatal debatía la inclusión de exenciones para las víctimas de violación, incesto y tráfico de personas en el proyecto de ley de prohibición del aborto después de 15 semanas de embarazo.

El nuevo distrito del Senado, que fue modificado por la Legislatura de la Florida como parte del proceso de modificación de distritos que se realiza una vez por década, ahora incluye una parte muy diversa del Condado Broward, que incluye Miramar, Pembroke Pines, Southwest Ranches, Cooper City, Weston y partes de Davie y Hollywood. Book, líder de la minoría del Senado, había anunciado sus planes de trasladarse al nuevo distrito para evitar un enfrentamiento en las primarias con la senadora Rosalind Osgood, quien no tiene oposición.

Las primarias han atraído la atención de todo el estado, ya que los demócratas han expresado su preocupación de que la primaria de Book desvíe recursos de otros distritos senatoriales competitivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.