Con 'Share Sheet', Facebook crea una nueva manera de compartir

facebook-sharesheet.png
facebook-sharesheet.png

La interfaz de Share Sheet será una nueva manera de compartir desde apps de terceros en Facebook. Facebook

SAN FRANCISCO -- Facebook quiere una nueva interfaz, pero no para el news feed.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, anunció el miércoles desde su conferencia para desarrolladores F8 en esta ciudad, que la compañía está desarrollando una nueva manera de compartir contenido en la red social desde el app de un tercero. Según Zuckerberg, en 2014 se compartieron más de 50,000 millones de piezas de contenido desde apps de terceros en Facebook.

Artículos relacionados

"Las personas quieren compartir sus mensajes, quieren compartir sus grupos. Las personas no quieren sorprenderse de lo que han compartido", dijo Zuckerberg durante la presentación de apertura de F8. "Hoy vamos a arreglar eso".

Esa solución se llama Share Sheet. Actualmente, cuando una persona comparte desde un app de un tercero sólo tiene la opción de compartir sólo en el news feed. Esto permite que todos aquellos designados como amigos pueden ver ese contenido.

Con Share Sheet, los usuarios tendrán una vista previa de lo que se compartirá y desde esa vista podrán escoger compartir con sólo una persona, con Grupos, por Messenger, o con todos en el news feed.

Cuando se lance, Share Sheet sólo se podrá usar desde dispositivos iOS, según confirmaron Eddie O'Neil y Simon Cross, dos ejecutivos de la plataforma de Facebook. Esto se debe a que utilizaron la extensión Share de Apple. Están trabajando en una para Android pero aún no es pública, según O'Neil.

¡Síguenos!

Los ingenieros añadieron que algunas de las opciones en Share Sheet cambiarán, pero la interfaz será así (ver la foto arriba) y ofrecerá una manera consistente para que los usuarios compartan en Facebook. No está claro cuándo estará disponible para el público.

"Esto es sólo el primer paso para crear mejores maneras de compartir a través de esta familia de apps", dijo Zuckerberg.

Aparte de Share Sheet, en F8 también se anunció la habilidad de tomar videos de Facebook para insertarlos en otras páginas Web, que pronto el news feed apoyará videos esféricos y que pronto el app Messenger te permitirá usar apps de terceros dentro de Messenger.