Sharbat Gula, la niña de ojos verdes de National Geographic, detenida en Pakistán

Sharbat Gula, la mujer afgana cuya imagen se volvió famosa a mediados de los ochenta, cuando fue publicada por National Geographic, se encuentra detenida desde este miércoles en Pakistán por portar un documento ilegal de identidad. Sharbat, hoy de 40 años de edad, podría enfrentar una condena en prisión de siete a 14 años en prisión.

VER GALERÍA

ng1z
ng1z

Según informes de la cadena Geo, la mujer fue detenida el martes pasado en Peshawar, Pakistán, en donde la acusan por portar un documento de identificación falso. Por ello, un tribunal local ordenó que, por el momento, permanezca detenida por dos días, para después ser trasladada a una prisión femenil paquistaní, en donde esperará a que revisen su caso, del que podría ser sentenciada hasta con 14 años de prisión además de una multa de entre tres y cinco mil dólares.

Sharbat Gula había sido investigada en los últimos años por sospechas de vivir con documentos falsificados. Su acción también tuvo consecuencias para tres funcionarios de la autoridad Nacional de Registro y Datos, quienes pudieron haberle facilitado dichos documentos.

VER GALERÍA

ng2z
ng2z

El rostro de esta mujer se hizo famoso a nivel mundial en 1985, cuando ella tenía 12 años y el fotógrafo Steve McCurry capturó su mirada en un campo de refugiados en Peshawar. Sharbat fue conocida como la Mona Lisa de la guerra afgana. Ella no sabía que era famosa internacionalmente hasta que, en 2002, el fotógrafo la buscó y descubrió que se había casado y era madre de tres hijos.