Shaq Barrett quiere contrato a largo plazo con Bucaneros

Por Gustavo García Martínez

Tampa, EUA, 12 Mar (Notimex).- Shaquil Barret, apoyador que podría convertirse en agente libre a partir del 18 de marzo cuando inicie el nuevo año de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), busca un contrato a largo plazo con Bucaneros de Tampa Bay.

“Mi éxito como titular en la NFL se dio aquí (Tampa Bay). Y no veo motivos para intentar reparar algo que no esta roto.” Declaró Barrett sobre la importancia de su llegada a Bucaneros el año pasado.

Barrett tuvo una primera campaña con el equipo de Tampa Bay excepcional que lo llevó a su primer Pro Bowl. Fue titular en los 16 encuentros de temporada regular y realizó 58 tacleadas, provocó seis fumbles y obtuvo la primera intercepción de su carrera.

Sin embargo, lo más sobresaliente fue que rompió la marca histórica de la franquicia de más capturas de mariscal de campo, que pertenecía a Warren Sapp desde el año 2000 cuando realizó 16.5, al acumular 19.5.

“Seguramente jugaré bajo la etiqueta franquicia, pero lo que yo quiero es un contrato a largo plazo. Se trata de la seguridad para mi y para mi familia, es por lo que he estado peleando desde que llegué a la liga” dijo el jugador de 27 años.

Al egresar de la Universidad Estatal de Colorado en 2014, Barrett fue firmado como agente libre no reclutado por Broncos de Denver; durante cinco temporadas el apoyador jugó en 61 partidos en los que realizó 151 derribos, 14 capturas de mariscal, provocó siete balones sueltos y recuperó tres.

-Fin de nota-

NTX/GGM/MFH