Shapovalov y Ruud, a final del Abierto de Ginebra

·1  min de lectura
El uruguayo Pablo Cuevas hace una devolución al canadiense Denis Shapovalov, durante la semifinal del Abierto de Ginebra, el viernes 21 de mayo de 2021 (Valentin Flauraud/Keystone via AP)

GINEBRA (AP) — Denis Shapovalov puso fin a la buena marcha de Pablo Cuevas y enfrentará a Casper Ruud en la final del Abierto de Ginebra.

Los dos finalistas lograron triunfos en sets corridos el viernes.

Shapovalov, el segundo preclasificado del torneo, derrotó al uruguayo Cuevas por 6-4, 7-5 y el tercer favorito Ruud ganó 6-3, 6-2 al español Pablo Andújar, en duelos en los que dos jugadores de 22 años superaron a sus oponentes de 35.

Cuevas provenía de la fase clasificatoria. El veterano Andújar venía de derrotar al astro Roger Federer, de 39 años, y al prospecto suizo de 18 años, Dominic Stricker.

Shapovalov y Ruud se enfrentarán por primera vez en el circuito y ambos buscan el segundo título de su carrera.

“Jugamos cuando éramos juveniles y tenemos algo de historia atrás”, dijo Shapovalov, quien dejó escapar match points la semana pasada frente a Rafael Nadal.

“Denis también ha estado jugando muy bien en esta superficie de arcilla recientemente y llevó al límite a Nadal la semana pasada, en Roma”, hizo notar Ruud sobre su próximo rival.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.