Shapovalov da positivo de COVID-19 tras llegar a Sydney

·1  min de lectura

SYDNEY (AP) — Denis Shapovalov dio positivo de COVID-19 después de llegar a Sydney para disputar la Copa de la ATP.

El propio tenista canadiense de 22 años fue quien dio la información. Es uno de los primeros jugadores extranjeros que llegan a Australia, y forma parte del equipo de Canadá para este torneo por equipos que se llevará a cabo en Sydney del 1 al 9 de enero.

Se trata de uno de los torneos preparatorios para el Abierto de Australia, que comenzaría en Melbourne el 17 de enero.

Shapovalov jugó la semana pasada el torneo de exhibición World Tennis Championship en Abu Dhabi, donde derrotó a Rafael Nadal en el encuentro por el tercer lugar.

El español Nadal dio también positivo de coronavirus luego de disputar el certamen, lo mismo que Belinda Bencic, la campeona olímpica en Tokio, y la tunecina Ons Jabeur.

Shapovalov, quien ha llegado a formar parte de los 10 mejores del mundo, dijo en las redes sociales que se encuentra aislado y experimenta sólo síntomas leves.

“Hola a todos. Sólo quería darles la novedad de que, a mi llegada a Sydney, di positivo de COVID”, dijo Shapovalov. "Estoy siguiendo todos los protocolos, incluido el de aislamiento, e informando a toda la gente con la que he estado en contacto.

“Por ahora estoy experimentando síntomas menores, y estoy ansioso de volver a la cancha cuando sea seguro hacerlo”.

Todos los tenistas tienen que presentar pruebas negativas 72 horas antes de volar a Australia, y deben someterse a pruebas una vez que lleguen al país. Se les obliga a mantenerse aislados mientras esperan los resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.