Shannen Doherty revela la huella que ha dejado en su cuerpo el cáncer de mama que padeció

Después de una dolorosa y difícil batalla contra el cáncer, Shannen Doherty está en remisión de su enfermedad. Aunque para ella no es más que tener la suerte "de estar vivo cada minuto, cada segundo del día", admite que su recuperación es un proceso diario del que aún se está sobreponiendo, tal y como ha revelado en una entrevista exclusiva a la revista People

Diagnosticada con cáncer de mama en marzo de 2015, la protagonista de Beverly Hills, 90210 inicialmente se sometió a terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia. En 2018, se sometió a una reconstrucción con una cirugía innovadora llamada colgajo DIEP, en la que se utiliza el propio tejido de la paciente.

 

shannen doherty

“Lo curioso del cáncer es que, una vez has abandonado la quimioterapia o radioterapia, la gente piensa que estás bien. Pero de lo que no se dan cuenta es que tu cuerpo ha pasado por algo tan increíblemente difícil que nunca se recupera por completo", explica la actriz, que a su vez admite que está tratando de descubrir cómo es su nuevo cuerpo y aceptar quién es ahora. “Nunca voy a recuperar la talla que solía usar. Algunos de los medicamentos que estoy tomando me quitan el colágeno, así que tampoco tendré una cara libre de arrugas. Soy crítica conmigo mismo, pero hay algunas cosas con las que no puedo luchar”, apunta.

Además, admite que los largos días de rodaje en el set de BH90210, la reedición de la exitosa serie de los 90 con sus protagonistas originales, le "han pasado factura". "Estoy agotada. Y soy realmente terrible con el autocuidado. Pero, cuando estoy en el trabajo, tengo una mentalidad de enfoque", confiesa. Aún así, admite que poco a poco está "tratando de ser más amable" consigo misma y trata "de vivir cada día como un regalo increíble y precioso" que le han dado.

 

beverly-hills

"El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible. Comparto mi experiencia para ayudar a la comprensión, el conocimiento y, espero, para poder dar ánimos a aquellos que sufren esta enfermedad, para que se mantengan positivos. Muchos me habéis ayudado con vuestras palabras, rezos y apoyo, habéis ayudado a pavimentar este camino que sigo recorriendo y estoy eternamente agradecida por ello. Solo puedo esperar el ser de ayuda yo también", confesaba recientemente en sus redes sociales.