Shanghái alivia restricciones tras dos meses de confinamiento estricto

·2  min de lectura

La ciudad más grande y capital económica de China comienza el final del estricto confinamiento contra el Covid-19 que mantuvo durante dos meses. Este miércoles expiraron una buena cantidad de medidas para volver a la normalidad, aunque la reapertura aún no es total. Lugares como los cines están cerrados y las clases se retomarán según el caso. Este encierro provocó una ralentización de su actividad económica que llevó al Gobierno a emitir nuevos estímulos.

Después de dos meses de estricto confinamiento, los habitantes de Shanghái parecen recuperar su libertad. Ya sin las barreras amarillas que recluyeron a los ciudadanos, por las calles se ve gente a pie, en bicicleta o en motos, incluso haciendo filas en bancos. Desde las últimas dos semanas las áreas que llevaban meses confinadas han comenzado, de manera paulatina, a recobrar su libertad.

La ciudad más poblada de China, con casi 25 millones de residentes y una de las más habitadas del mundo, restauró este miércoles los servicios de autobús y metro, y las conexiones ferroviarias con el resto del país. En tanto que algunos comercios levantaron sus persianas nuevamente y varios civiles retomaron sus trabajos.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer hacia la vuelta a la normalidad. Las escuelas reabrirán parcialmente y se estudiará cada situación puntual para reanudar las clases. Mientras que los centros comerciales, supermercados, restaurantes y farmacias continuarán reabriendo gradualmente sin pasar el 70% de su capacidad total. Por su parte, los cines y los gimnasios permanecerán cerrados y aún habrá varias reglas a seguir.

Shanghái se despide de una estrategia criticada, aunque defendida por el Gobierno

Con AFP, AP y EFE


Leer más

Leer tambien:
Shanghái se exaspera bajo el yugo de la política del 'Covid cero'
Habitantes de Shanghái enviados fuera de la ciudad en la drástica lucha contra el Covid-19
El confinamiento en Shanghái y su impacto en el comercio mundial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.