Shakira soñaba con criar a sus hijos junto a Piqué

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Shakira pasa por el mejor momento profesionalmente hablando después de haber salido de uno de los episodios más dolorosos de su vida, la separación de Gerard Piqué, el padre de sus hijos y su pareja por más de una década, a quien consideraba el amor de su vida y con quien se veía hasta la vejez, estar con él, juntos como familia, era el mayor sueño de la colombiana.

La cantante ha probado las mieles del éxito desde el lanzamiento de "Te felicito" en 2022, cuando nadie sospechaba que detrás de la separación con el exfutbolista estaba la infidelidad de él con una joven entonces desconocida llamada Clara Chía.

"Monotonía" y "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" con el DJ argentino Bizarrap llevaron a la cima a la cantante, quien a través de este par de temas desnudó su dolor por el engaño de su ex, a la par que dio detalles de su dolorosa experiencia que ahora, a más de un año de distancia, evalúa y detalla a Billboard, cómo es su vida de madre soltera, sin tener a Piqué de apoyo como antes.

"Ser madre soltera, y seguir con este ritmo de estrella del pop pienso que no es compatible a veces. Tengo que poner a dormir a mis hijos, ir al estudio de grabación, que ahora mismo no lo tengo en mi casa. Todo es cuesta arriba. Porque cuando no tienes al marido que se pueda quedar con los niños y esto, siempre voy como haciendo malabarismo. Me gusta ser una madre presente. Me gusta llevarlos al cole, desayunar con ellos, acostarlos a dormir, cenar con ellos, llevarlos a las actividades extracurriculares, acompañarlos a los playdates. Pero aparte de eso tengo que facturar", reconoce.

La artista de 46 años confiesa que cuando vivió en España estaba entregada a su vida familiar, vivía alejada de los contactos o de los medios para poder darle impulso a su carrera, pero ahora, ya en Miami, cuenta con todas las herramientas para darle rienda suelta a su creatividad artística, por ello ha sacado nueva música, se viene un nuevo disco tras cinco años del último, a la par de esto se da tiempo para estar con sus hijos lo más que se pueda.

La prioridad de Shakira son sus hijos, Milan y Sasha ahora tienen una vida más tranquila en Estados Unidos, ya que en España los paparazzis no los dejaban en paz ni un minuto; la artista se da el tiempo para salir con ellos a los eventos deportivos que se puedan, y aunque ha comenzado una nueva vida en Miami, confiesa a Billboard que aún está lidiando con sus últimos demonios.

"He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De 'mantén tu cabeza por encima del agua? Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos", reveló.

Shakira le ha cantado al amor en muchas de sus canciones, se ha inspirado en la historia de amor real de sus padres, quienes llevan juntos 50 años, un referente de unión que ella quería repetir con su expareja Gerard Piqué.

"Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada", reveló.

Y aunque Shakira sigue sumando reconocimiento de su público y de la industria musical, para ella esto no representaba su sueño de vida, lo era la familia, poder criar y ver crecer a sus hijos junto al padre de éstos; aunque Shakira no mencionó el nombre de Gerard Piqué en la entrevista con Billboard, confesó que tras la separación, su mayor sueño ya no se hizo realidad.

"Cuando se destroza una familia, creo que no hay nada que pueda compensar ese dolor. Claro, tengo que seguir adelante por mis hijos y esa es mi mayor motivación. Pero mi más grande sueño en la vida, más que coleccionar discos de platino y Grammys, era criar a mis hijos con su padre, tener una familia, ¿sabes? Pasar por encima de los problemas, de los obstáculos, y superarlos, y envejecer al lado de alguien. Esto ya sé que no lo voy a tener".