“Shakira”, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior

Mirta Guerrero, apodada "Shakira", habló en LN+
Mirta Guerrero, apodada "Shakira", habló en LN+ - Créditos: @Captura de video

Mirta Guerrero, la exdirigente de la Túpac Amaru que acusó a Milagro Sala de quedarse con dinero destinado a obras sociales, sostuvo este martes, en LN+ que toda la organización se manejaba con directo en efectivo desde el momento en que “se cambiaban los cheques en el banco”. “De esa misma forma se pagaba a los proveedores y a los cooperativas”, añadió.

Guerrero, conocida como “Shakira”, admitió que había un máquina de contar dinero en una de las viviendas de Sala y señaló que todo lo que llegó a comprar el movimiento, propiedades incluidas, se concretó a través de “dinero en efectivo”. La exdirigente de la Túpac Amaru señaló que aportó ese dato a la Fiscalía en la ampliación en su declaración.

Shakira precisó también que hubo un oscuro manejo de dinero para realizar viajes al exterior y consignó que entregó su pasaporte a la Justicia. La dirigente arrepentida contó que viajó, junto Sala a Venezuela, para la muerte de Hugo Chávez, a China, y a Italia dos veces, con Roma, Nápoles y Venecia entre los destinos.

Noticia en desarrollo