Shakira estrena look que despierta nostalgia entre sus fans

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Todo lo que haga Shakira causa furor y es casi imposible que la gente quede indiferente con lo que pasa con ella. Un claro ejemplo es lo que ha sucedido con su última publicación en Instagram, la cual alcanza más del millón de "Me gusta" a tan sólo nueve horas de haberlo dado a conocer; se trata de una fotografía de la colombiana estrenando un brillante color rosa en su cabello, la cual acompaña con un sencillo "Voilà!".

La intérprete de "Girl like me" explicó posteriormente en un video, que la idea era tener un tono muy rosa, pero se le acabó el tinte y tuvo que mezclarlo con otro producto que era más intenso; así que su larga cabellera quedó con una combinación rojiza de raíz a medios y puntas rosas, resultado que encantó a sus fans y que a muchos recordó su época de principios de siglo, cuando grabó su álbum MTV Unplugged (2000).

La colombiana ha sido muy versátil en su imagen, la cual ha ido cambiando conforme ella ha madurado e incluso ascendiendo en su carrera, por ejemplo, cuando inició en 1991 a sus 16 años, ella lucía una rizada y oscura cabellera, cuyo volumen iba de acuerdo a la tendencia de la época.

Cuando en 1995 Shakira presenta su tercer álbum "Pies descalzos", no sólo impacto con la madurez de sus letras y música, también por su cabello negro, que lo mismo adornaba con trencitas, delgadas rastas o lo dejaba simplemente lacio; tal vez el look que más añoran sus fans más antiguos.

Sin duda el álbum "¿Dónde están los ladrones?" (1998) fue el álbum que la llevó a la internacionalización, sobre todo cuando se mostró más sensual y rockera con temas como "Ojos así", donde no sólo adornó sus ojos con un profundo smokey eyes, sino también apareció el color rojo en su cabello, estilo que hoy se rememora con su tinte rosa rojizo.

Su éxito en el mercado anglosajón llegó y con él el tono rubio en su cabeza, ya sea ondulado o planchado, con mechones negros o cafés, pero desde su álbum "Laundry Service" (2001) hasta la fecha, esta imagen es la que ha caracterizado a la barranquillera.

También ha jugado con pelucas, cortas, largas, rosas, amarillas, en fin, Shakira no limita su imaginación a la hora de experimentar.