Shakira debe poner a sus hijos por delante de su dolor

·3  min de lectura
NEW YORK, NY - DECEMBER 25:  Milan Pique Mebarak, Shakira, Sasha Pique Mebarak and Gerard Pique attend the New York Knicks Vs Philadelphia 76ers game at Madison Square Garden on December 25, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/Getty Images)
Shakira quisiera irse a Miami con sus hijos pero, ¿es lo mejor para ellos? (Photo by James Devaney/Getty Images)

Estos días no se habla de otra cosa, que si Shakira, que si Piqué, que si Clara Chía pero, ¿y los hijos del matrimonio? La pareja formada por la cantante colombiana y el futbolista catalán ya es historia pero fruto de su amor quedan dos menores a los que hay que proteger.

Se ha rumoreado que Shakira filtró el nombre de Clara Chía Martí a la prensa y que, a modo de supuesta venganza, Gerard Piqué habría decidido no esconder más su relación con la joven de 23 años y dejarse ver públicamente como ha hecho en el concierto de Dani Martín.

La pareja estaría también a la greña legal y, por lo visto, no habrían llegado a un acuerdo que les evite ir a juicio con el morbo mediático que esto supone y es que Shakira podría querer abandonar Barcelona y mudarse a Miami con sus hijos mientras que Gerard no estaría dispuesto a permitirlo si no lo sentencia un juez.

La lucha por la custodia puede ser encarnizada en muchos matrimonios rotos y Jordi Martín, el paparazzi claramente posicionado a favor de Shakira y que ha destapado, entre otras cosas, las imágenes de Piqué con su nueva ilusión, cree que la artista lo tiene difícil.

Tras hablar con el bufete de abogados y confirmar que no hay acuerdo, Jordi sostiene que: “Shakira quiere llevarse a los niños sí o sí y abandonar Barcelona con ellos. No quiere dar su brazo a torcer”.

El catalán, en cambio, no lo ve claro: “Piqué se opone porque su arraigo familiar, sus amigos y sus actividades están aquí y que no se va a ir a Miami (..) Shakira lo tiene muy complicado, porque los niños han empezado el curso escolar”.

Honestamente, en lo que conocemos a nivel mediático sobre la ruptura es Gerard el que, si hubiese sido desleal a su pareja, no habría estado a la altura de la situación. Sin embargo, si Shakira por despecho o dolor filtra información a la prensa tampoco estaría actuando bien y es que cuantas más bombas informativas se cuenten, más daño pueden sufrir Milán y Sasha, los hijos.

También es cierto que Shaki vino a Barcelona por amor y ahora que esto ha terminado quizá en otro país se siente más arropada y protegida pero, ¿no habría que anteponer las necesidades de sus hijos?

Ellos tienen aquí su todo, a sus abuelos, a su padre, su escuela, sus amigos, sus rutinas… su vida, en definitiva. Si para un hijo siempre es dura una separación de sus padres, imagínate si los padres son así de famosos, si todo es público y, encima, si tiene que mudarse a otro continente y empezar desde cero todo tipo de relaciones sociales.

Por otra parte a su edad es fácil hacer amigos, Milan tiene 9 años y Sasha 7, y supongo que el hecho de que Shakira esté mejor anímicamente ayudará y repercutirá directamente en los pequeños pero, como opción primera, llevárselos a Miami es complicado.

Además de que ya han empezado el colegio, el paparazzi asegura que la artista tiene una futura posibilidad dentro de un año de cumplir su deseo e irse a Miami con ellos: “Shakira va a tener que aguantar un año porque Gerard tiene una oferta para jugar en un equipo y se va a ir a Miami”.

Si esto fuera verdad, sería genial que Shakira aguantara un año en Barcelona por sus hijos y que ellos tengan tiempo de adaptarse a la nueva situación familiar y ambos, también Gerard, les vayan concienciando de que irán a vivir a Miami y así quizá sería menos traumático para ellos y es que, como padres, debemos intentar poner a nuestros hijos por delante incluso del más intenso de nuestros dolores sentimentales dado que ellos no tienen culpa de nada.

Te puede interesar...