Shakhtar le propina doloroso revés al Wolfsburgo en Europa League

Por Adrián Hernández Ruiz

Wolfsburgo, Ale., 12 Mar (Notimex).- El Shakhtar de Ucrania se plantó con autoridad como visitante y sacó una importante ventaja de 2-1 ante el Wolfsburgo de Alemania, por los octavos de final de ida de la UEFA Europa League.

En un partido que se jugó sin espectadores, Júnior Moraes al 16 y Marcos Bahía al 73 anotaron por el cuadro ucraniano, mientras que por los “Lobos” descontó John Brooks al 48.

Se desconoce hasta estos momentos si la vuelta pactada para el próximo jueves en el estadio Oblasny SportKomplex Metalist se va a llevar a cabo por el tema del coronavirus.

En un mal despeje al minuto 16, la pelota quedó a la deriva dentro del área chica para que Moraes aprovechara el regalo y marcara el primero de la noche.

Seis minutos después, los pupilos de Luis Castro tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero desde los doce pasos Viktor Kovalenko erró su disparo ante la atajada de Koen Casteels.

Al minuto 37, Paulo Otávio realizó una oportuna barrida dentro del área cuando parecía el segundo del Shakhtar, sin embargo en el tiempo de compensación, el VAR sancionó un penal en favor de los “Lobos”, pero también por dicha vía la falló Wout Weghorst, quien se resbaló al momento de la ejecución y la mandó por arriba.

En el amanecer del segundo tiempo, Brooks se levantó dentro del área en jugada de tiro de esquina y giró el cuello para empatar la pizarra.

Parecía que el Wolfsburgo podría gestar la remontada, pero un tiro al travesaño de Marcos Antonio al 72 provocó que el rebote le cayera a Bahía para que de forma solitaria empujara la pelota al fondo de las redes.

El silbante esloveno Damir Skomina le mostró la cartulina amarilla a los jugadores de casa Wout Weghorst, Renato Steffen y John Brooks.

Alineaciones

Wolfsburgo.- Koen Casteels, John Brooks, Robin Knoche, Paulo Otávio, Renato Steffen, Maximilian Arnold, Xaver Schlager (João Victor, 73), Yannick Gerhardt, Wout Weghorst, Josip Brekalo, Admir Mehmedi (Daniel Ginczek, 80). DT: Oliver Glasner (AUS).

Shakhtar.- Andriy Pyatov, Mykola Matvyenko, Sergey Krivtsov, Marcos Antonio, Ismaily (Davit Khocholova, 68), Dodô, Alan Patrick, Viktor Kovalenko (Maycon, 66), Taison (Yevhen Konoplyanka, 88), Mateus Tetê, Moraes. DT: Luis Castro (POR).

-Fin de nota-

NTX/AHR/MFH