Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shakhtar aplasta a Basilea y está en semis de Liga Europa

El brasileño Dodô, del Shakhtar Donets, festeja tras anotar el cuarto tanto frete al Basilea en un encuentro de la Liga Europa, el martes 11 de agosto de 2020, en Gelsekirchen, Alemania (Wolgang Rattay/Pool Photo vía AP)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Shakhtar Donetsk aplastó el martes 4-1 a Basilea para sellar su boleto a las semifinales de la Liga Europa, donde se medirá con el Inter.

Cuatro brasileños marcaron por el conjunto ucraniano antes de que Ricky van Wolfswinkel consiguiera un tanto de consolación para el conjunto suizo.

Júnior Moraes puso al Shakhtar adelante apenas a los dos minutos, cuando impactó de cabeza un saque de esquina ejecutado por Marlos y lo envió a las redes. Fue el 25to gol del delantero brasileño, naturalizado ucraniano, en las distintas competiciones.

Había anotado dos tantos ante el Wolfsburgo la semana pasada, en la vuelta de los octavos de final de este certamen reprogramado por el coronavirus.

Afimico Pululu estuvo cerca de igualar con una buena acción individual por el Basilea, pero Taisno logró la segunda anotación del Shakhtar con un tiro desviado tras una meritoria jugada colectiva a los 22 minutos.

Marcos Antônio estuvo cerca de conseguir el tercer tranto. Remeció el horizontal con un tiro combado a los 40 minutos. En el rebote, Raoul Petretta tapó el disparo de Moraes.

Alan Patrick convirtió un penal a los 75, para asegurar prácticamente el lugar del equipo ucraniano en la ronda de los cuatro mejores, antes de que el lateral derecho Dodô consiguiera la cuarta diana.

El torneo se disputa con un formato abreviado en Alemania, debido a la pandemia, que obligó a que todas las competiciones europeas pararan su actividad durante meses.

Shakhtar jugará contra el Inter en Düsseldorf el 17 de agosto. La final se llevará a cabo en la cercana Colonia cuatro días después.