Shaila Dúrcal: “De pequeña me hacían muchísimo ‘bullying”

Cualquiera diría que, siendo hija de dos cantantes españoles tan importantes como Rocío Dúrcal y Junior, Shaila tendría una vida fácil. Pero no es así. Durante la presentación de la nueva colección de Couchel, la firma de tallas grandes de El Corte Inglés, la propia artista ha asegurado a Yahoo que su infancia estuvo marcada por sus complejos: Los he tenido siempre. Con 12 años medía lo mismo que ahora y pesaba 75 kilos. Me hacían muchísimo bullying. Primero se metían con mi frente. Hasta que aprendí a decir que no tenía dos dedos frente sino cuatro más que ellos. Luego me decían, con 14 o 15 años, que era gordita y no tenía pecho”.

image

Con esas declaraciones, normal que la joven tuviera problemas de aceptación: “Creo que es algo fundamental porque los niños a veces no saben cómo expresar sus cosas y lo demuestran con la comida. Yo lo sufrí porque a mi me insultaban mucho. De repente, me deprimía y comía más o me enfadaba y no comía. Mis padres me llevaban siempre al endocrino para que aprendiera a tener una buena rutina de comida. Aprendí a las duras a comer y a quererme como soy, y aprender a vestirme y a disfrutar tu cuerpo cuando estás un poco pasadita de kilos. Hay que encontrar el balance”.

Aun así, Shaila asegura que jamás ha sufrido anorexia y bulimia, tal y como se ha venido afirmando en los últimos años: “No puedes decir que tengo una enfermedad cuando no me la ha diagnosticado ningún doctor. Los medios decían que había preocupación, pero a mí nadie me llamó para preguntar. Además en ese momento yo estaba feliz, estaba atravesando una proceso de desprendimiento de grasa y construcción de músculo”.

image

Lo cierto es que ahora la cantante se siente cómoda con su cuerpo, pese a que siente que tiene que bajar unos kilos que ha ganado en las pasadas fiestas. “Tengo que adelgazar un poquito. Es normal, porque esta Navidad me he puesto fina a turrón. Pero creo que tienes que encontrar el paso para ti, que es lo más importante, no para el estándar de moda. Yo he sufrido porque no me ha cabido ropa de diseñadores y en ‘showrooms”.

En conversaciones con Yahoo, la hija pequeña de Rocío Dúrcal ha intentado despejar los rumores que apuntan a una fría relación con sus hermanos: “Como en cualquier familia, a veces nos peleamos, pero seguimos siendo hermanos y tenemos conexión siempre”. Y eso que la cantante asegura que no se reunió con ellos las pasadas Navidades: “Hace dos meses que no les veo. Es que llevo unos viajes… A Galicia, Puertollano… Ellos también están liados, con el colé… En vacaciones ¿Todo el mundo pasa las Navidades con su familia? ¿Tú también? No creo”, declara entre risas. “Ahora estoy viviendo en Barcelona. Vinieron mis suegros, que no conocían la ciudad, y aprovechamos para hacer turisteo. No puedo dividirme y estar pendiente de todo el mundo”, añade al respecto.