Sexodisidencia sobre ruedas, una expresión del Día del Orgullo LGBTQ+

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Las colectivas Chicas sobre Ruedas y La Campamenta se sumaron a las actividades organizadas en el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, mediante una concentración en la ciudad de Oaxaca.

Convocadas a través de redes sociales, personas de diversas identidades y orientaciones, como lesbianas, bisexuales, pansexuales, asexuales, entre otras, se dieron cita en la Antimonumenta, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones para participar en la actividad.

A bordo de bicicletas o calzadas con patines, el contingente sexodisidente se pronunció a favor de la seguridad vial para todas las personas que usan de manera cotidiana medios de transporte sin motor.

Asimismo, se pronunciaron a favor del respeto de las garantías y derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Oaxaca.

Aunque en la entidad es legal el matrimonio igualitario, así como el derecho a elegir la identidad de género de manera legal, a partir de los 12 años, lamentaron que los crímenes contra las personas de la comunidad, así como la discriminación sigan sucediendo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.