Sevilla vence 4-3 al Celta, se consolida 4to

·2  min de lectura

MADRID (AP) — El Sevilla superó el lunes 4-3 al Celta de Vigo y se consolidó en el cuarto puesto de la Liga española, con posibilidades de darle alcance al líder Atlético de Madrid.

Tras salir victorioso en un vibrante duelo de ida y vuelta, el Sevilla abrió una diferencia de 14 puntos sobre la Real Sociedad, que marcha en el quinto lugar, y el Real Betis, ocupante de la sexta plaza, con lo que prácticamente tiene asegurado el pase a la próxima Liga de Campeones a falta de nueve jornadas.

Sevilla también se acercó a seis puntos del Atlético, que con lo justo se aferra a la cima. El equipo de Julen Lopetegui se encuentra cuatro puntos por detrás del tercero Barcelona, y cinco por debajo del segundo del Real Madrid.

El Madrid venció 2-1 el sábado ante el Barcelona en el clásico. El Atlético empató 1-1 con el Betis, cediendo puntos por segunda jornada seguida.

Sevilla venía de vencer 1-0 como local el Atlético. El próximo domingo visita a la Real Sociedad.

“Es el momento de creer más que nunca en lo que llevamos haciendo toda la temporada, que es mirar al próximo partido", dijo Lopetegui cuando se le preguntó si la liga tenía a cuatro aspirantes al título. “Nosotros lo que sabemos hacer es preparar bien al equipo para el siguiente partido, que ahora es ante la Real”.

Celta, que buscaba su segundo triunfo seguido en la liga, se mantiene décimo.

El Sevilla abrió el marcador con un cabezazo de Jules Koundé cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, pero los de casa se adelantaron con un doblete del delantero Iago Aspas a los 20 y 23.

Fernando igualó para el Sevilla a los 35 y Brais Méndez le dio la ventaja al Celta otra vez antes del descanso.

Los visitantes le dieron la vuelta en el complemento con una anotación de Ivan Rakitic a los 60 minutos y el tanto definitivo del argentino Alejandro “Papu” Gómez a los 76.