'El Sevilla' lamenta la muerte del guitarrista de su grupo, Mojinos Escozíos

El grupo musical Mojinos Escozíos ha anunciado el fallecimiento de su guitarra y miembro fundador, Juan Ramón Artero, "Chicho". "Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero "Chicho", tras una larga enfermedad, que le privó de disfrutar de todos vosotros durante la gira de 2019. La familia Mojinos Escozíos nos encontramos profundamente destrozados. Siempre estarás con nosotros. D.E.P". Así daban a concocer la triste noticia de la muerte del guitarrista de la banda.

VER GALERÍA

Chicho, guitarrista de Los Mojinos Escozios
Chicho, guitarrista de Los Mojinos Escozios

El músico se vio obligado a dejar el grupo debido a una operación de urgencia que le mantuvo mucho tiempo hospitalizado, y tuvo que ser sustituido por Frank Mercader, director musical de la banda del programa de Andreu Buenafuente. "Espero que le deis (a Frank) todo el apoyo posible para que se sienta cómodo y que pueda disfrutar los conciertos como lo hago yo. Deseo estar pronto recuperado y volver a los escenarios", decía entonces.

Miles de personas se han querido sumar a las condolencias expresadas por la banda. El Sevilla, el cantante de los Mojinos Escozios y líder del grupo, ha querido despedirse de su gran amigo y compañero con estas emotivas palabras. "Descansa en paz compadre. Qué nos quiten lo bailao". El Sevilla se hizo popular también gracias a su participación en varios programas de televisión, como MasterChef Celebrity y la publicación de varios libros. Actualmente se le puede ver en Aruser@s de La Sexta comentando la actualidad.

VER GALERÍA

Los Mojinos Escozíos
Los Mojinos Escozíos

-Va a ser padre de quintillizos? La sorpresa con truco de 'El Sevilla', cantante de Los Mojinos Escozíos

-'El Sevilla' se convierte en el tercer expulsado de 'MasterChef Celebrity 4

Juan Ramón Artero y el resto de los componentes del grupo liderado por el sevillano Miguel Ángel Rodríguez, se conocieron en Mollet del Vallès (Barcelona), y en 1994 comenzaron a actuar en pequeñas salas. Dos años después lanzaron su primer disco. Después de 24 años en la música, en 2019 lanzaron su último disco, Semos los más grandes, el decimoséptimo álbum de la banda.