Real Madrid trepa a la punta de La Liga gracias a doblete de Benzema

21 abr (Reuters) - Un doblete en la primera parte de Karim Benzema ayudó al Real Madrid a lograr una victoria 3-0 como visitante ante el Cádiz el miércoles que lo colocó en la cima de La Liga.

Los dos goles del francés se sumaron al tanto del defensa Álvaro Odriozola para que el Madrid alcance la punta con 70 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

El equipo local comenzó muy bien, pero fueron los dirigidos por Zinedine Zidane los que abrieron el marcador a la meda hora por intermedio de un penal anotado por Benzema, quien asistió a

a Odriozola en el 2-0.

Y cinco minutos antes del descanso el delantero francés completó su doblete y selló la victoria del actual campeón.

Más temprano, un gol en la segunda parte de Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla una victoria 1-0 sobre el Levante como visitante, un resultado que colocó a los dirigidos por Julen Lopetegui a tres puntos de la cima de La Liga.

Ambos equipos lucieron camisetas para protestar contra la fallida Superliga europea cuando entraron al campo, antes de una primera parte apretada con pocas oportunidades para ambos lados.

La visita se puso en ventaja ocho minutos después de la reanudación por intermedio del marroquí En-Nesyri, quien aprovechó un pase en profundidad de Suso para eludir al portero Dani Cárdenas y definir con tranquilidad.

Con el triunfo, el conjunto andaluz sumó 67 puntos, a tres del Atlético de Madrid y del Real Madrid. El Barcelona, que juega el jueves, tiene 65 puntos.

En otro partido del día, el Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini igualó 0-0 como local ante el Athletic de Bilbao, después de jugar la mayor parte del encuentro con 10 futbolistas tras la temprana expulsión de Nabil Fekir.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Rodrigo Charme)