Sevilla gana y no deja que el Real Madrid se escape en la cima

Rafa Mir resolvió con un taconazo el gol con el que Sevilla venció 1-0 al Getafe el domingo para seguir en persecución del líder Real Madrid en la Liga española.

Mir realizó el recurso para romper el cero a centro de Lucas Ocampos desde la banda derecha; el esférico se le escurrió al arquero David Soria y entró a la meta junto al poste a los 22 minutos.

“Estoy muy contento por la victoria. Seguiré trabajando como lo estaba haciendo. Hay que sacar recursos dentro del área. Al final lo importante es intentarlo”, dijo Mir.

El conjunto andaluz hilvanó su sexta jornada sin derrota —cinco triunfos y un empate— para alcanzar 44 puntos y estar a cinco del líder Real Madrid, con un duelo menos.

Getafe sufrió su primera derrota en 2022 —en el que se presentó con un triunfo de 1-0 sobre el Real Madrid— para estancarse en la 16ta posición con 18 puntos.

A Rafa Mir —que cuenta con seis tantos— se le diluyó la oportunidad de festejar su primer doblete del curso con un cabezazo cruzado que mandó a las redes en el comienzo de la segunda parte, acción que quedó invalidada por haber rematado en posición adelantada.

BETIS Y RAYO SE REPARTEN PUNTOS

El Betis hilvanó la tercera jornada sin victoria al igualar 1-1 con el Rayo en un duelo que afrontó con 10 jugadores desde el minuto 33.

Sergio Canales abrió la cuenta por los béticos en la reposición de la primera parte; el equipo se tuvo que adaptar a la expulsión de Álex Moreno desde la primera parte.

Iván Balliu emparejó por el conjunto del Rayo a los 70 minutos.

El Betis ahora cuenta con 34 unidades y debe esperar para saber si conserva la 3ra posición al poder ser superado más tarde por el Atlético de Madrid si vence al Villarreal.

El Rayo ahora marcha en la 7ma posición con 31 puntos.