Sevilla: "Falta de respeto" si la AFA se reúne con Sampaoli

Por The Associated Press

El Sevilla catalogó como una "falta de respeto" que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busque reunirse con su técnico Jorge Sampaoli para que tome las riendas de la atribulada selección de ese país.

A cuatro fechas del final de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, Argentina se quedó sin timonel tras el despido el lunes de Edgardo Bauza, quien apenas duró ocho encuentros en el banquillo. La selección marcha quinta en la tabla, en el puesto de repechaje, y la AFA fijó la mira en Sampaoli para enderezar el barco y buscar la clasificación a Rusia.

El club español, que fichó esta temporada al exentrenador de la selección chilena, recordó que Sampaoli tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2018, y advirtió que sería "inaceptable" que Tapia se reúna con el entrenador.

"El Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos", afirmó el equipo español en un comunicado.

Bajo la conducción de Sampaoli, la selección chilena conquistó su primer título importante al ganar la Copa América de 2015. El timonel dejó a la "Roja" tras una disputa con los dirigentes de la federación local, y luego fichó con el Sevilla, al que tuvo en la disputa por el título de la liga española en la primera mitad de la campaña, hasta que experimentó un bajón en su rendimiento para caer ahora al cuarto puesto.

Además, el Sevilla fue eliminado por Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones.