Sevilla empata apenas como local ante Cádiz

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Sevilla quedó en riesgo de perder terreno en la lucha por el segundo sitio de La Liga española el viernes, tras empatar apenas com local 1-1 frente al Cádiz, un conjunto amenazado por el descenso.

La igualdad dejó al equipo hispalense un punto encima del Barcelona, que podría recuperar la segunda plaza el domingo, cuando reciba al Mallorca. Sevilla está tres puntos adelante del Atlético de Madrid, que posee por ahora el último pasaje disponible a la Liga de Campeones.

El club colchonero visita al Athletic Bilbao este sábado.

La segunda posición reviste importancia porque garantiza un sitio en la lucrativa Supercopa de España que se realizará en Arabia Saudí.

El Real Madrid, que marcha como líder, disfruta una ventaja de 14 unidades y oficializará su coronación si consigue un solo punto en sus últimos cinco partidos. Sería su segundo título en tres temporadas.

Su primera oportunidad de alzar el trofeo llega este sábado, como anfitrión del Espanyol.

Youssef En-Nesyri dio la ventaja al Sevilla, mediante un cabezazo a los siete minutos del duelo realizado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero los visitantes igualaron mediante un tiro libre perfectamente ejecutado por Lucas Pérez a los 66.

Cádiz se mantuvo dos puntos alejado de la zona de descenso, de cara a los cotejos del fin de semana. Podría ser rebasado por Granada, que recibe el domingo al Celta de Vigo.

De sus últimos cuatro encuentros de liga, Cádiz ha perdido dos. Cosechó sin embargo un triunfo en Barcelona, hace dos fechas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.