Sevilla empata 1-1 con Levante tras gol en contra a los 87

TALES AZZONI

Sevilla dejó escapar dos puntos de oro, que le hubieran permitido afianzarse en el tercer lugar y mejorar sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones al empatar el lunes 1-1 con Levante luego de anotar un gol en contra a los 87 minutos.

Luuk de Jong marcó para Sevilla apenas comenzado el complemento, pero a pocos minutos del final el arquero Tomas Vacklik rechazó a medias un centro, el balón pegó en el defensor Diego Carlos y terminó adentro de su arco.

De haber ganado, Sevilla se habría alejado a seis puntos del cuarto, Real Sociedad. Y se hubiera acercado a seis unidades del segundo, Real Madrid, aunque el objetivo principal del equipo es finalizar entre los primeros cuatro de la tabla y volver a la Liga de Campeones.

El Sevilla jugó por última vez en la máxima competencia europea de clubes en 2017-18, y alcanzó los cuartos de final.

Real Sociedad quedará a un solo punto si le gana el jueves a Alavés.

Getafe (5to) y Atlético de Madrid (6to) están a cinco puntos del Sevilla.

El juego en Levante fue el segundo del Sevilla desde que se reanudó la temporada. Inició el jueves con un triunfo 2-0 sobre el Real Betis.

Más tarde, el Betis empató en casa 2-2 ante el Granada en un juego en el que tomó ventaja con goles a los 85 y 87 minutos, pero concedió la igualada al primer minuto del añadido.

El Betis, que venció al Real Madrid en su último juego antes de que se suspendiera la temporada, permaneció 13ero. El Granada, por su parte, avanzó al octavo lugar de la tabla.

Sevilla fue superior y un tiro libre de Munir El-Haddadi dio en el travesaño a los 15 minutos, pero casi termina perdiendo, ya que sobre los 90 Vaclik evitó la caída de su marco desviando lucidamente un remate bajo de Borja Mayoral junto a un poste.

El viernes Sevilla recibirá al líder Barcelona.