Anuncios

Sevilla despide a Sampaoli y Mendilibar llega como reemplazo

En foto del 16 de marzo del 2023, el técnico del Sevilla Jorge Sampaoli arriba al Estadio para el encuentro den la Europa League ante el Fenerbahce en Estambul. El martes 21 de marzo del 2023, Sevilla despide a Sampaoli tras malos resultados que acercan al equipo a los puestos de descenso. (AP Foto)

MADRID (AP) — La segunda etapa de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla llegó a su final.

El equipo despidió al entrenador argentino el martes, dos días después de la derrota 2-0 en la Liga española ante el Getafe, que está en peligro de descenso. José Luis Mendilibar, exentrenador del Alavés y Eibar, fue contratado como reemplazo de Sampaoli.

"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", indicó el equipo en un comunicado. “La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión".

Sampaoli dirigió al Sevilla en su primera etapa entre 2016 y 2017 antes de dejar al club para unirse a la selección de Argentina antes del Mundial 2018, pero fue cesado tras quedar eliminado en los octavos de final ante Francia.

Sampaoli dijo que se va con la cabeza en alto y con los colores de la ciudad en el corazón.

“Cuando me pidieron que volviera, lo sentí como una gran oportunidad de poner fin a mi primera etapa que dejé sin terminar”, comentó Sampaoli en Instagram. “El Sevilla es el primer equipo al que regreso y a pesar de las circunstancias mi amor por el escudo no se verá afectado”.

“Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de la Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante", añadió. "El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

Sampaoli dejó al Sevilla en la 14ma posición de la liga española y a dos puntos de la zona de descenso. El histórico club de Andalucía suma un triunfo en cinco duelos de liga, con tres derrotas y un empate. Tiene siete victorias, siete empates y 12 derrotas en la competencia.

El Sevilla fue eliminado por el Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey y enfrentará al Manchester United en los cuartos de la Liga Europa el próximo mes.

La última vez que el Sevilla descendió a la segunda división fue en 2000, regresó la siguiente temporada y se ha mantenido en primera desde entonces.

Anteriormente Sampaoli dirigió a la selección de Chile, al Marsella de Francia y a los clubes brasileños Santos y Atletico Mineiro.

Mendilibar, quien firmó hasta el final de la temporada, dirigió 12 encuentros al Alavés la campaña anterior. Dirigió dos veces al Eibar, entre 2004 y 2005, posteriormente entre 2015 y 2021.